martes, 30 de agosto de 2011

FRASE 35

Tiempo Para Renovarse

No espere a que lo obliguen a retirarse del escenario; si nota que tiene agotamiento excesivo, síntoma muy importante de que el sistema de alarma de nuestro cuerpo está sonando y avisando que estamos muy propensos a cometer errores, ha llegado el momento de retirarse y recargar energías...

¿Ha pensado usted en la importancia de "regresar"
para renovarse?
Nos hemos encandilado con el espejismo de que sólo avanzar, crecer o progresar son sinónimos de éxito, y en este contexto nos parece doloroso detenernos para evaluar lo realizado, para verificar el camino ya recorrido.
Si después de cada acción ejecutada, de cada tramo del camino, nos detuviéramos y rindiéramos cuenta del viaje, nos podríamos percatar de que hemos cometido algunas equivocaciones, que nos duelen mucho, y que son los costos que tenemos que pagar por las malas decisiones. Al igual que el explorador consulta frecuentemente una brújula, establece la ruta en el mapa y verifica constantemente su posición para poder llegar a su destino, un líder debe tener "súper-visión", y de manera certera seguir el hábito de consultar constantemente su brújula (que para él es su misión), y evaluar si las estrategias y acciones elegidas son las adecuadas. A nadie le gustaría hacer un largo recorrido para que al final llegara al lugar equivocado.
Desandar el camino, aun cuando el tiempo transcurrido es irrecuperable, resulta un proceso doloroso, pero es la única forma de aprender de nuestros errores. Si esto es tan duro, ¿por qué no creamos el hábito diario de detenernos? Por supuesto que esta acción, por sí sola, no nos asegura el éxito, pero sí nos permite ver si vamos por el buen camino. Imagine que es usted el protagonista de su propia obra y que ha estado actuando durante mucho tiempo. Sálgase momentáneamente del escenario y conviértase en espectador, ubíquese en una butaca y evalúe la calidad de la obra, del actor y de los mensajes. Si con toda honestidad cree merecerlo apláudase, y si nota fallas, reflexione profundamente sobre cómo corregirlas.
No espere a que lo obliguen a retirarse del escenario; si nota que tiene agotamiento excesivo, síntoma muy importante de que el sistema de alarma de nuestro cuerpo está sonando y avisando que estamos muy propensos a cometer errores, ha llegado el momento de retirarse y recargar energías. Hágalo en la medida en que se lo permitan sus posibilidades, pero hágalo. El exceso de actividades, no tener tiempo para nada, el ansiolismo (situación neurótica en donde queremos estar y no estar y hacemos mil cosas sin sentido, pero con prisa viviendo anticipadamente el desastre) son indicadores de que hay que retirarse a reflexionar, a buscar el rumbo con nuestra brújula para ubicamos en nuestra misión en la vida.
Vuelva para renovarse y recárguese emocionalmente; la vida requiere no sólo de recursos económicos, también del capital emocional para tener la vitalidad, el esfuerzo y el entusiasmo que exige toda realización digna y de calidad. Recurra a lecturas inspiradoras y positivas que lo saquen del escenario y le permitan descansar. Escuche buena música, reflexione en la soledad, haga oración y acérquese a Dios; le dará seguridad y certeza para planear el futuro inmediato. Recuerde que la seguridad económica no está en el dinero que poseamos, sino en nuestra capacidad de producir riqueza a través del pensamiento creativo y del esfuerzo constante. La seguridad debe estar en nosotros mismos.

domingo, 28 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 35

Las Ideas Te Hacen Fuerte...
Los Ideales Te Harán Invencible...

Las buenas ideas nos hacen destacar y aún más si logramos con nuestra audacia llevarlas a la práctica; sin embargo, las columnas que sostienen a la humanidad, las que han hecho avanzar al mundo, son las que conocemos como: ideales...

Las ideas reflejan el talento creador del ser humano, son los destellos de la genialidad, erudito es el que ha acumulado mucha información y verdaderamente es un privilegio su memoria; en cambio, el genio es aquel que tiene la capacidad de combinar la información muchas veces tan diferente que para muy pocos es posible visualizar.
Por ejemplo, cuántos hemos visto caer una manzana de un árbol, pero solamente Newton observó en este acontecimiento tan común una respuesta al misterio de la caída de los cuerpos y de la atracción, y dio origen a su famosa ley de la gravedad que revolucionó al mundo, y dio inicio a innumerables estudios científicos.

Si el ser humano es a imagen y semejanza de DIOS, la imagen que la historia de la pintura nos presenta es la imagen de un hombre anciano, bondadoso y sabio que es la visión que el artista ha hecho de DIOS en su imaginación, el problema sería, ¿cómo el ser humano se hace semejante a DIOS? Si DIOS es el Creador por Excelencia y su definición es de quien hace de la nada, ¿de dónde hereda el hombre la posibilidad de ser semejante a Él? En la co-creación, es decir, cuando creamos, semejamos la grandiosidad del Creador, en el proceso creativo refleja el ser humano su origen divino.

Las buenas ideas nos hacen destacar y aún más si logramos con nuestra audacia llevarlas a la práctica; nos ganaremos el prestigio de emprendedores, de ser desafiantes, que logramos cristalizar lo que se nos ocurra llevar a cabo, claro, algunas veces no alcanzaremos nuestras metas, pero los triunfos aunque no son tantos como los intentos, nos hacen cobrar respeto hacia los demás.

Las columnas que sostienen a la humanidad, los que han hecho avanzar al mundo son los idealistas, aquellos pocos que han sumado en su vida la realización de sueños en beneficio de los demás, donde su egocentrismo fue rebasado por su propia generosidad.

Son aquellos que han puesto los intereses de la comunidad sobre los propios, son los que han asumido la responsabilidad de problemas que ellos mismos no han provocado, son más grandes que la libertad pues asumen con heroísmo el resolver problemas que ellos no han causado. Así encontramos a quien se compromete con salvar la ecología del planeta, a los niños de la miseria, el llevar la estrella de la libertad a un pueblo esclavizado, a rescatar un joven de la drogadicción, el dar consuelo a un anciano abandonado, son aquellos que han superado la reciprocidad del amor limitado y sin importarles la recompensa les basta a sí mismos amar a quien no conocen, dar la vida por seres que tal vez nunca conocerán. Son los triunfadores de orden superior, invencibles porque nadie podrá borrarlos de la memoria de sus naciones y han contribuido para hacer del hombre un ser más digno y justo.

sábado, 27 de agosto de 2011

FRASE 34

Elije Bien Tus Amistades

Es de suma importancia rodearse de gente interesante porque son una excelente oportunidad para aprender y tener un crecimiento continuo...
Las amistades que nos hacen crecer son parte esencial de la búsqueda del éxito, es magnífico tener amigos profesionalmente hablando. La palabra interesado es un concepto deformado, puesto que una persona desinteresada del todo es más bien una persona evadida de la vida, necesitamos ser interesados pues el ser humano que quiera lograr el éxito en la vida debe rodearse de seres valiosos, seres que puedan enriquecernos con mayores conocimientos. Con mayor educación o erudición, que renueven nuestro espíritu por su simpatía o su actitud de vida, que nos proporcionen oportunidades materiales o profesionales o que nos enriquezcan con más amigos interesantes.

Washington dijo alguna vez: "Si en algo valoras tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado".

Es de suma importancia rodearse de gente interesante, son una excelente oportunidad para aprender y tener un crecimiento continuo, el mediocre busca siempre amistades similares, lo semejante atrae lo semejante. Recuerde: "aves del mismo plumaje siempre se atraen".

Si usted juega tenis con una persona mejor que usted, se verá obligado a subir de juego y a la inversa su rendimiento bajará y no le exigirá esfuerzo alguno estar a la altura de su competidor. Recuerde que "quien con lobos anda, a aullar aprende" y "quien se junta con bueyes, a mugir aprende". Rodéese de triunfadores, de personas que ya lograron el éxito, y no hablo solamente en su profesión, si no, en la vida, triunfadores como padres, como hijos, como mejores seres humanos y le aseguro que son la ruta más corta para llegar al éxito que usted pretende, admire a los mejores y aprenda humildemente todo lo bueno que ellos tengan y observe sus limitaciones no para criticarlos, simplemente para asimilar aquello que no deseamos integrar en nuestra persona.

Aprendamos de sus errores para no cometerles y en la continúa búsqueda de ser mejores, analicemos lo que en verdad deseamos ser en la vida, nunca es tarde, se puede comenzar de nuevo a cualquier edad y triunfar en lo que hasta ese momento fue un gran fracaso. Rodearse de gente humilde, es rodearse de amigos que no tendrán reparo en mostrar sus fortalezas como sus debilidades y ayudarte con su ejemplo a TRIUNFAR.
Derechos Reservados:
 

jueves, 25 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 34

Lo Que Hizo Falta

La historia de la discusión de un hijo con su padre antes de marcharse de su casa...
De adeveras te lo digo: me voy padre de tu casa… Lo digo así, ¡de tu casa!, porque no la siento mía. Porque aunque aquí he vivido desde el día en que nací, cuando empecé a comprender, comprendí, debo decirlo así, comprendí que con nacer no basta para ser tu hijo, para tener tu ternura y para tener tu cariño. Y por eso me voy, y ¡gracias! lo digo sinceramente, nada me faltó a tu lado, ni la casa, ni la escuela, ni el juguete favorito, ni la ropa que hoy me viste o el coche que ayer usé…

Pero, ¿soy tan ambicioso, parezco tan exigente si te digo que no basta, que no fue suficiente ni el dinero, ni la ropa, ni ese coche, ni esta casa, porque quiero -por que siempre quise- algo más que no me diste? Y tu abultada cartera, fuente siempre surtidora de remedios materiales, nunca tuvo los billetes para comprar un solo minuto de tu atención necesaria, de tu tiempo fundamental para ocuparte de mí.

Pensarás que fui un buen hijo, ¡Claro! porque nunca te enterabas: ¿Sabes que troné en la escuela, que termine con mi novia y corrí una borrachera en antros de mala nota, que probé la marihuana, que hacia pinta en el colegio, o que le robé a mama? No, no lo sabes, nunca hubo tiempo de pensar en cosas triviales; total, dices que “los adolescentes somos traviesos y flojos, pero que al hacernos hombres enderezamos los pasos”

¡Te equivocas no era el caso! y toda mi rebeldía era un grito de llamada al que nunca respondiste, el quizá tu ni oíste… Y si tú me preguntas en que punto me fallaste, solo podría responderte: ¡Me faltaste! Pero ¿para que le sigo? Ya no es hora para quejas. Faltó… lo que me hizo falta, ¿Qué, que voy a hacer? ¡Quien sabe! ¿Qué a dónde he de ir? ¡No importa! ¿Qué de donde hallaré el dinero para pagar esta vida a la que me has acostumbrado? No puedes creer que viva sin aire acondicionado, sin vehículo a la puerta, sin “feria” para la disco, sin las chicas, sin las fiestas, sin un padre involucrado en industrias y otras empresas, que es importante en política y que frecuenta altas esferas.

¿Qué no he de vivir sin todo esto? ¿Qué así mi vida esta hecha? ¿Y quién dijo que era vida la estancia en estos salones de los que sales y entras, donde nunca puedo verte ni decirte: “Papi hoy si te quedas”? Nunca he vivido en tu casa, nunca ha sido vida ésta. Ahora es que voy a vivir fuera de aquí, lejos de aquí, sin la esperanza de que un día vengas a mi…y nunca llegues.

Me voy padre, tus negocios en inversiones de amor se han ido a la bancarota y declaras la quiebra en el comercio de mi amor. Pagaste caro y seguirás pagando, y hoy pierdes casi toda la inversión. Pero si sacas en venta los pocos bienes que quedan, para salvar el negocio, ¡me propongo como socio! Y atiende bien a mi oferta que no habrá mejor postor. Yo te compro para padre, el tiempo que no tuviste para dárselo a tu hijo. Te lo compro todo, para gozarlo, todo ese cariño inútil que nunca supiste usar. Pagaré bien por tu risa, por tu palabra, por tu sonrisa, y pagaré más por tu caricia, tu preocupación, tu celo, tu cariño y por tu amor. ¡Te los compro!, ¡Te los compro todos!, y aunque no se bien de finanzas, podré ser un buen comprador. 

miércoles, 24 de agosto de 2011

FRASE 33

Manifiesta Tu Grandeza a Través de la HUMILDAD

La humildad es la virtud de reyes nobles que lograron cautivar el amor y la lealtad de sus súbditos... 
Los grandes líderes de la historia en todos los campos se han caracterizado por su gran humildad, quienes, a pesar de la altura que lograron en la escala social, no los atacó la fiebre del poder que es la soberbia, el pecado más común que cometen con mucha frecuencia los que logran el éxito; quienes están seguros de que la humildad es lo único que les falta para ser perfectos, que se sienten superiores a todo el mundo y nadie está a su altura y nadie los merece, "atrás de un líder lleno de soberbia solamente lo sigue el resentimiento de sus seguidores".

Es común escuchar la expresión “ya se le subió"; por supuesto, es el éxito que le cerró el cerebro y se lo llenó de estiércol, pues el líder auténtico comprende que él depende de su gente y no a la inversa, como la mayoría de los líderes que no logran comprender que la grandeza de sus obras depende de la acción de sus seguidores.

¿Quién es más importante, el líder o los seguidores?

Este planteamiento es similar a ¿qué fue primero, la gallina o el huevo?

Por supuesto que es un binomio inseparable, imagínese que un líder proclame "aquí hay un líder sin seguidores"; o a la inversa, un grupo humano sin líder sería el equivalente a jugar fútbol sin portería, sin dirección alguna.

El líder señala la meta, el objetivo a lograr y los seguidores deben realizar la tarea para lograrlo, así encontramos grandes organizaciones en que día a día deben todos sus integrantes realizar el sueño de su líder; por tanto, el liderazgo de Excelencia está consciente de que el poder de realización está en su gente.

El líder debe identificarse e inspirar la confianza de cada seguidor y a través de su humildad lograr este acercamiento para lograr el binomio fundamental del éxito:

Líder - Seguidor

Cuando se está en la cima es fácil olvidarse del origen del esfuerzo realizado por cada colaborador y el apoyo recibido para que uno llegue a triunfar; la gratitud es una de las virtudes que siempre debemos practicar y tener presente que a través del esfuerzo de los demás se logran los resultados.

Cuando las cosas van bien y estamos logrando materializar nuestros sueños es fácil caer en la soberbia y creer que todo se debe solamente a nuestro individual esfuerzo, cuando en realidad gracias al esfuerzo de todo un equipo se logra el triunfo.

Pueblos enteros se ven agobiados por esta falsa apreciación, como le está sucediendo actualmente a Estados Unidos, que creen que el mundo entero debe aprender de ellos y están seguros de que todo lo saben, es una de las razones fundamentales de su declinación productiva y de su actual crisis económica; si desean retomar el camino que los llevará a volver a ser líderes mundiales deberán aprender humildemente de los demás.

Si algo nos asegura a todos los seres humanos un crecimiento continuo es la humildad por aprender, la humildad a dar reconocimiento a cada uno de nuestros seguidores; si deseamos la incondicionalidad y entrega de nuestra gente no olvidemos que la humildad es el vehículo que los mantendrá unidos emocionalmente con su líder.

martes, 23 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 33

Manifiesta Tu Grandeza a Través de la HUMILDAD

La humildad es la virtud de reyes nobles que lograron cautivar el amor y la lealtad de sus súbditos... 

Los grandes líderes de la historia en todos los campos se han caracterizado por su gran humildad, quienes, a pesar de la altura que lograron en la escala social, no los atacó la fiebre del poder que es la soberbia, el pecado más común que cometen con mucha frecuencia los que logran el éxito; quienes están seguros de que la humildad es lo único que les falta para ser perfectos, que se sienten superiores a todo el mundo y nadie está a su altura y nadie los merece, "atrás de un líder lleno de soberbia solamente lo sigue el resentimiento de sus seguidores".

Es común escuchar la expresión “ya se le subió"; por supuesto, es el éxito que le cerró el cerebro y se lo llenó de estiércol, pues el líder auténtico comprende que él depende de su gente y no a la inversa, como la mayoría de los líderes que no logran comprender que la grandeza de sus obras depende de la acción de sus seguidores.

¿Quién es más importante, el líder o los seguidores?

Este planteamiento es similar a ¿qué fue primero, la gallina o el huevo?

Por supuesto que es un binomio inseparable, imagínese que un líder proclame "aquí hay un líder sin seguidores"; o a la inversa, un grupo humano sin líder sería el equivalente a jugar fútbol sin portería, sin dirección alguna.

El líder señala la meta, el objetivo a lograr y los seguidores deben realizar la tarea para lograrlo, así encontramos grandes organizaciones en que día a día deben todos sus integrantes realizar el sueño de su líder; por tanto, el liderazgo de Excelencia está consciente de que el poder de realización está en su gente.

El líder debe identificarse e inspirar la confianza de cada seguidor y a través de su humildad lograr este acercamiento para lograr el binomio fundamental del éxito:

Líder - Seguidor

Cuando se está en la cima es fácil olvidarse del origen del esfuerzo realizado por cada colaborador y el apoyo recibido para que uno llegue a triunfar; la gratitud es una de las virtudes que siempre debemos practicar y tener presente que a través del esfuerzo de los demás se logran los resultados.

Cuando las cosas van bien y estamos logrando materializar nuestros sueños es fácil caer en la soberbia y creer que todo se debe solamente a nuestro individual esfuerzo, cuando en realidad gracias al esfuerzo de todo un equipo se logra el triunfo.

Pueblos enteros se ven agobiados por esta falsa apreciación, como le está sucediendo actualmente a Estados Unidos, que creen que el mundo entero debe aprender de ellos y están seguros de que todo lo saben, es una de las razones fundamentales de su declinación productiva y de su actual crisis económica; si desean retomar el camino que los llevará a volver a ser líderes mundiales deberán aprender humildemente de los demás.

Si algo nos asegura a todos los seres humanos un crecimiento continuo es la humildad por aprender, la humildad a dar reconocimiento a cada uno de nuestros seguidores; si deseamos la incondicionalidad y entrega de nuestra gente no olvidemos que la humildad es el vehículo que los mantendrá unidos emocionalmente con su líder.

lunes, 22 de agosto de 2011

FRASE 32

La Injusticia

La conmovedora historia de un hombre, encarcelado injustamente, que tiene la capacidad de visualizar en la injusticia, un motivo para continuar y ser mejor...

Ella, su madre, contemplaba con infinita tristeza a su hijo, era día de visita y a los reos se les permitía una breve entrevista, el hombre maduro, detenido injustamente, tenía ya varios meses en la cárcel, era una celda inmunda llena de ratas, moscos, arañas, sin ventanas con un calor agobiante y húmedo, ella veía ahora a un hombre que día a día se deterioraba más, los colores se le habían escapado del rostro, la piel mostraba erupciones purulentas, pero la más profunda herida era la injusticia que lo sumergía en una profunda depresión y en ese momento frente a frente con el ser que más amaba, él exclamó:

- ¿Por qué? ¿Por qué yo?

A lo que ella simplemente y en tono de consuelo contestó:

- Así lo quiere DIOS

Y su hijo respondió:

- ¿Acaso DIOS desea el mal, la injusticia y el sufrimiento de sus hijos? No madre, así no es, si algo me lastima profundamente es ver sufrir a mis hijos como seguramente tú ahora lo sientes. Creo sinceramente que DIOS sufre conmigo, y su dolor ha de ser tan profundo no sólo por mí que soy solamente uno más entre millones de víctimas de la injusticia y la maldad que es obra exclusiva de seres humanos depravados y sin valores.

El mal existe para que surjan guerreros que venciéndolos nos lleven a un mundo más humano y justo, creo madre que debemos pedir perdón a DIOS pues con el también cometemos la misma injusticia que han hecho conmigo, él nunca tiene ninguna responsabilidad de lo que a mí me sucedió, esto es obra de los seres humanos, no de DIOS.

El infierno existe y está en las cárceles, en los asilos de viejos abandonados, en los leprosarios, en los muladares en donde se violan a seres inocentes, en tugurios donde se drogan hasta convertirse en masas babeantes y sin razón, cuando existen niños que por no tener unos cuantos centavos se quedan ciegos para siempre; sí, existe el infierno, en la guerra fratricida, en la mutilación de seres humanos, cuando una madre sin sentido abandona a sus hijos, cuando un depravado viola a un pequeño; sí, el infierno existe y lo más impresionante es que lo hemos creado los propios hombres y mujeres sin escrúpulos, por ambiciones y codicias bastardas y como nosotros lo hemos creado solamente a nosotros corresponde destruirlo.

El mal nos debe impulsar a la evolución, nos muestra nuestras propias equivocaciones, así el mundo ha avanzado venciendo el absurdo que los seres humanos hemos creado. ¿Por qué yo? Te pregunté hace un momento y creo que encontré la respuesta; para que esta amarga experiencia se convierta en fuerza, la adversidad en aliento, lo negativo en positivo... Está en mí, la decisión de convertirme desde ahora en un guerrero de luz para contribuir a que los infiernos desaparezcan y aportar mi vida para construir un mañana en que la justicia y la bondad sean las estrellas que conduzcan nuestro existir, entregando a DIOS al momento de morir mi pequeña contribución en la grandeza de su creación...

“Tal vez tú no te encuentras en esta cruda situación, pero con seguridad atraviesas varias pruebas en tu vida que te hacen daño, depende de tu actitud para que puedas convertir la injusticia en un motivo para continuar y ser mejor. La circunstancia de hoy no debe determinar tu futuro, tienes la opción de decidir y convertir el daño y la injusticia, en los impulsores de tu Triunfo..."

domingo, 21 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 32

Detente... Tú Puedes Cambiar las Circunstancias

Las crisis personales son extraordinarias oportunidades para crecer y esto es posible cuando reconocemos nuestro papel protagonista en dichos sucesos...

“No somos víctimas de las circunstancias, nosotros creamos nuestras propias circunstancias..."
Sin embargo, en diversas ocasiones nos preguntamos sorprendidos por qué las cosas sucedieron como sucedieron y buscamos de inmediato a un culpable o responsable para poner a salvo nuestra irresponsabilidad.
Desde luego, existen acontecimientos fruto de la casualidad fuera de nuestro control, como un terremoto, una tormenta, un accidente en el cual no fuimos protagonistas: otro manejaba, una piedra nos cayó, un rayo, etc., pero en la mayoría de las ocasiones no es la casualidad sino la causalidad; nosotros mismos producimos que nos despidieran del trabajo, que nuestra pareja nos abandonara, que no exista la comunicación con nuestros hijos entre muchas otras situaciones por las que atravesamos y que según nosotros son inexplicables.
Las crisis personales son extraordinarias oportunidades para crecer y esto es posible cuando reconocemos nuestro papel protagonista en dichos sucesos, cuando tenemos la capacidad de absorber nuestros propios errores, cuando esto sucede somos victoriosos de la crisis, la adversidad se convierte en buenaventura, el fracaso en sabiduría, el error en luz, estamos listos para seguir avanzando...
Por el contrario, la obstinación por “tener la razón” nos ciega, nos lleva a cometer nuevamente el mismo error, hay a quien por supuesto le sorprende la muerte y estaba equivocado, se despide de este mundo renegando de que en vida nadie lo pudo comprender, no es mas que soberbia por no asumir la responsabilidad de los hechos de su vida.
Es triste y al mismo tiempo maravilloso comprender nuestras equivocaciones, maravilloso porque la luz nos iluminó, triste por el tiempo que perdimos y nunca más volverá.
Detenerse, palabra maravillosa y necesaria para asimilar las lecciones que nos da la vida, para ello es indispensable ser humilde, no para resignarnos a las circunstancias que nosotros mismos hemos creado sino para aprender lo que aún nos falta por aprender.
Cuanta grandeza encierra el espíritu de aquel ser humano que se deja por la vida enseñar. Caminando por la existencia mientras asimila en su alforja la experiencia que día a día la vida le ofrece, parafraseando a un gran escritor, tal vez por muy pocos conocido, el maestro Eric Fromm; "todos podemos ser nuestros propios psiquiatras sanándonos diariamente, gracias a la reflexión podemos extraer de cada momento la lección de cómo ser mejores".

jueves, 18 de agosto de 2011

FRASE 31 "LOS SEIS ERRORES DEL HOMBRE"



Error N° 1: La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás.
A pesar de los años transcurridos este es un grave problema que todavía nos acompaña. Muchas personas creen que pueden llegar a ser más importantes encontrando defectos a los demás.
Debemos estar alertas, porque en muchas oportunidades, nuestras críticas son sinónimos de carencias.
Para evitar o corregir este error, concéntrate en tu propia vida y en cómo mejorarla. Hay dos formas de construir el edificio más alto de la ciudad: Una es destruyendo todos los demás edificios; la otra es trabajar en tu propio edificio y ver como avanza.
Error N° 2: La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir.
No vale la pena preocuparse por las cosas sobre las que no tienes control, porque si no puedes hacer nada, no tiene sentido que te preocupes.
En segundo lugar, no tiene sentido preocuparse por las cosas sobre las que tienes control, porque si tienes el control, no hay razón para preocuparse.
Cuando puedas hacer algo, cambia de actitud y empieza a aplicar una estrategia.
Error N° 3: Insistir en que una cosa es imposible, sencillamente porque no podemos conseguirla.
Para calmar esta sensación, amigos lectores, vamos a partir de la siguiente premisa: “Lo único imposible en esta vida es arrugar los dientes”.
Muchas personas se dejan dominar por el pesimismo.
Hoy, y tengámoslo muy presente, la novedad es lo imposible, visto como una oportunidad de negocio. El mercado está sembrado de hacedores de imposibles. ¿Tú eres uno de ellos?
Error N° 4: No querer prescindir de preocupaciones banales.
Muchas personas tienen la costumbre de preocuparse por cosas insignificantes.
Para evitar o corregir este error, sencillamente trabaja en lo que consideres importante; es decir, en aquello por lo que todos deberíamos preocuparnos.
Error N° 5: Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.
Ya muchos de los títulos que poseemos están obsoletos. Espero que tú conocimiento no. Hoy los títulos deben indicar su fecha de vencimiento. En esta era de cambio, que ya vaticinaba Cicerón, es cuando más necesitamos el conocimiento novedoso de nuestro lado. Hay que invertir en la preparación, ya que es más costosa la ignorancia.
Error N° 6: Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.
Cultiva tu propio jardín y abandona tu tendencia a examinar y juzgar como los otros cultivan el suyo.
Todos somos diferentemente iguales y tenemos el pleno derecho a la libertad de elegir. Una de las principales características de las personas plenamente realizadas es que no desean controlar a los demás.
Obligar es el arte de la contradicción. Es más fácil enseñar caminos y dejar que cada quien escoja su sendero.
Recuerda: En la variedad, está la emoción de la vida...

miércoles, 17 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 31

¿Cuando fue que empezamos a ser amigos?... no lo se...
No te parece gracioso que con tu pareja siempre quieres llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que se conocieron; cuando empezaron su relación, a que hora, en donde... con tu pareja celebras aniversarios... y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos anos meses y días vas construyendo momentos inolvidables.
Con el presente construyes las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes pasados a su lado, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fue que empezaste a ser amigo de alguien es mas, tal vez al principio te caiga mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien conmigo, con la persona que hoy es tu gran amigo.
Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si los conozco de hace diez, veinte, cinco anos o unos cuantos meses... lo importante es que en algún momento del tiempo se dio el milagro de la amistad, que a través de ese mismo tiempo se ha ido construyendo la confianza, el respeto, la tolerancia, el cariño.
¡Cuantos años cuesta el construirlos y que pronto se pueden perder! No te envío esto en una fecha especial, pues como ya dije, eso sale sobrando, te lo envío solo porque ayer, mañana, pero sobre todo HOY te considero mi amigo, amigo que quiero muchísimo y con quien me encanta convivir.
Hoy te envío un enorme abrazo. Que la vida te sonría ¡SIEMPRE! Recuerda que cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza.
Muchas personas entraran y saldrán de tu vida; ¡pero solo verdaderos amigos dejaran huellas en tu corazón! Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza; para manejarte con los demás... ¡usa tu corazón!
El enojo es solo una carta de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es su falta; si te traiciona dos veces, es tu falta. Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas. El que pierde dinero, pierde mucho; el que pierde a un amigo, pierde mucho mas; el que pierde la fe, pierde todo. Las personas jóvenes bonitas son accidentes de la naturaleza, pero las personas viejas bonitas son obras de arte. ¡Aprende de los errores de otros!
Tal vez no vivirás lo suficiente para aprender todo de ti mismo... Los amigos, tu y yo... Tu traes otro amigo...
Y ahora somos tres... Nosotros empezamos nuestro grupo... Nuestro circulo de amigos... Y como es un circulo... ¡No hay ni principio ni fin!
El ayer es historia, el mañana es misterio, el hoy es un regalo, que llamamos presente. ¡Muéstrale a tus amigos cuanto los quieres!

martes, 16 de agosto de 2011

FRASE 30

CARTA A UN AMIGO


No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días ore por ti...
En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba.
Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme.
Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final.
Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos.
Hice lo que todo amigo: Ore... y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú.
Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida...

domingo, 14 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 30

ESTE ES UN CAPITULO DE MI LIBRO DIFICIL PERO CIEETO LEELO GRACIAS


4.3) Los sueños se cumplen

No te olvides que los sueños se cumplen si tú lo deseas, por decir cuando tu alguna vez al acostarte todas las noches, tienes un pequeño sueño ya sea bonito, horrible, lloroso, etc. Se con mucha seguridad que al pasar los días o semanas pasas por un lugar, en ese rato tú haces como si te recuerdas que ese lugar ya lo has imaginado anteriormente, te detienes y piensas y dices, aya ya recuerdo en mis sueños yo había estado en este lugar, y creo que es así o no mi querido amigo. 

Todos somos soñadores por eso te digo que los sueños se cumplen ya sea bueno o malo, así que jamás digas que no se cumplen, no seas pesimista y trata de transformar (cambia) tu forma de pensar y sé optimista, por eso te contaré algo.
Un dia un amigo se acerco a mí y me dijo Adderly te quiero decir algo, claro yo le tuve que decir haber dime, el me dijo, anoche soñé algo hermoso, y le dije se puede saber que es lo que soñaste, y me dijo claro que si amigo siéntate y te contaré todo de todo, en eso le dije aya entonces empieza a contar, en eso el me dijo mira como tú sabes yo soy un chico alegre y extrovertido, claro le dije, ya resulta que me gusta una chica y tú sabes quien no, yo le respondí claro que si se quien te gusta, ya mira Adderly yo no sé si ella esta enamorado de mí, pero en este sueño yo me declaré a ella y sabes que me dijo, yo ansioso le dije dime que te dijo, espérate no te aloques me dijo el, esta bien le dije, lo que ella me dijo es  “lo de siempre”, tú ya sabes que es no amigo, claro amigo Sergio le dije, con tu forma de decir y tu carita tristona me puedo dar cuenta que te dijo, pero Sergio sabes yo te conozco bien y sé que tú eres un amigo estupendo, pero no te apresures con tan solo un sueño no puedes decir esto o aquello, sabes te digo de todo corazón que nosotros los hombres maduramos en una edad mayor que las damas ellas maduran más rápido que nosotros, además tú en estos momentos sé que quieres a la chica pero aún no amas, debes establecer la diferencia de esas palabras, antes que me olvide también la mayoría de varones somos mujeriegos, por eso te digo que no quiero que seas una victima de amor debido a que no quiero verte sufrir, por eso es que te digo que no me gustaría que tú establezcas una relación fantasiosa todavía, lo que si te puedo decir es que lucha y no te des por vencido si quieres que ese sueño sea todo lo contrario a lo que soñaste, en ese aspecto si te apoyo y si quieres una ayuda la vas a tener de mi parte, el me dijo, bueno Adderly eso es lo que soñé, pero yo no quiero que eso pasé en la vida real que ella me diga ya sabes que, yo le dije mira Sergio te conozco  a la perfección soy como tu hermano, pero justamente ahora somos adolescentes y soñamos mucho y más de los temas amorosos, los sueños se pueden cumplir, pero a la vez no, estamos entrando en una guerra de palabras entre un “si” y un “no”, que bonito seria que siempre soñemos cosas agradables y hermosas, pero no es así hay veces que tenemos sueños horribles, por eso te digo en tu mente y cerebro sólo pon y recuerdas los sueños agradables y trata de dar un caso especial a los desagradables, sabes cómo, trata de dar vuelta a esos sueños, tú me dices que la chica que te gusta “x”, en tus sueños te rechazó, no es así, bueno por eso antes que se horrible sueño se cumpla en forma negativa, busca la manera de corregir todo lo negativo del sueño que tuviste, y veras que todo puede cambiar, claro eso pasará si tú de verdaderamente la amas, si es así entonces ya sabes que hacer no, sólo adelanta tu horrible sueño, corrige los errores y tendrás un sueño agradable.

Para tener solo sueños agradables, sólo es cuestión de invertir el sueño horrible por uno agradable y de esa manera veras que todos tus sueños pueden ser agradables y hermosos, no te olvides adelante tus sueños y corrige esos pequeños errores, ahora todo depende de ti, y haz el intento tú querido amigo.

“Si recuerdas tus sueños, nada puede impedirte que lo conseguirás, salvo tus miedos y temores”.

el joven solidario AwAs "en tú corazón"

sábado, 13 de agosto de 2011

FRASE 29

Queridos amigos el dia de mañana sera un dia especial ya que será ya dos meses que voy haciendo este blog con todo el cariño y afecto que siempre me caracteriza por eso siempre escribo este blog para llegar a ustedes por medio de mis pensamientos y frases que dia a dia me dicta el corazón, atraves de este blog me pude dar cuenta que para un escritor o para un redactor lo que siempre le llena de motivación es que su blog o su libro sea leido por los diferentes lectores de todo el mundo eso hace que este lleno de ganas de seguir con sus obras por eso yo espero que en estos ya casi dos meses de escribir que este no sea un blog cualquiera sino un blog que te ayude a ver el motivo de este mundo las cualidades que tiene este blog es que siempre quiero compartir con ustedes mis cortas experiencias y lo que me cuentan mis amigos jamas me olvidaré de todos ya que gracias a ellos que me dieron el motivo de poder escribir y expresarme con toda la verdad por más que a muchos les duela o no me crean solo tengo que decirles que siempre contaré con ustedes para que mi mundo sea y se expanda más grande y que este blog sea uno de tus favoritos yo no se si es de tus favoritos pero por lo menos trato de que dia a dia esto vaya y crezca  y asi que muchas más personas puedan compartir mis ideas.
Quiero dar las gracias a las personas que siempre me motivan a continuar con mis propositos mis padres, mis hermanos, y mis amigos gracias por ser tú uno de ellos, el Joven Solidario AwAs "En tú corazón", y mañana una parte más de mi libro espero que lo leas y sea de tu agrado haszta mañana y espero que leas en blog de mañana cuidate mucho DpC (dificil pero cierto), de awas un huancaino luchador y sincero como tú.

viernes, 12 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 29

El amor verdadero existe

Lo que la vista siega el amor lo ve
Yo te tuve tan cerca de mi y no te pude ver tal cual eras ahora que quiero remediar el daño ya echo me doy cuenta de el tiempo que perdi por mi estupides de no verte como el ser humano tan valioso que eres, por no saber encontrar al verdadero amor, hoy me doy cuenta y me tengo que callar por que tu ya no sientes lo mismo, pues me lo dijeron tus labios, pero tu mirada me decia otra cosa me dijo a gritos que me sigues amando, pero no lo puedes demostrar pues tienes miedo de volver a recaer y no me das la oportunidad de demostrarte que te amo de verdad, yo que no tengo el valor de luchar por ti, pues en la vida me ensañaron a luchar por un lugar, por una calificacion. por un puesto pero sabes nadie me enseño a luchar por lo que amo, yo se que yo misma debo de luchar pero dime vida mia como hacerlo si tu mismo te has puesto una barrera que yo no puedo romper, y que es tan dificil de penetrar, dime mi amor, como hacer para decirle al amor de tu vida que lo amas y si ves que se esta alejando como decirle y no perderlo para siempre es algo que no puedo comprender como hacer. Pues ahora debo de esperar a que tu lo sepas y me perdones por que te amo. Se que algun dia lo entenderas y yo voy a estar aqui en el mismo lugar, donde nos vimos por primera ves en el lugar mas hermoso de mi vida, sabes como quisiera que tu recibieras este mensaje pero eso es imposible, por que que tu no puedes comprender que te quiero piensas que solo es agradecimiento pero no se como demostrarte lo contarario si ya lo intente y no puedo converserte, en fin esto no parece un poema verdad mas bien parece una carta de despedida de el amor de mi vida donde quiera que estes recuerda que yo te amo. Gricelda Ledesma Mendoza
Gracias por colaborar AwAs "En tú corazón "

jueves, 11 de agosto de 2011

FRASE 28

Los errores de la vida siempre suelen cometerse por eso muchas de las personas fracasamos y ante esos fracasos nos damos por vencido y pensamos que nosotros no somos buenas personas o simplemente alguien nos esta maldiciendo a asi en vez de darnos cuenta que estamos coemtiendo un error buscamos las criticas afuera y no pensamos en que nosotros mismo estamos fallando algo y ese algo esta en nosotros mismo por eso te recomiendo que no busques afuera ni busques excusas ya que si uno es por que uno mismo no pone el enpeño o las ganas de salir adelante y tambien no piensa en positivo mas bien todo lo ve mal, hay cosas que debemos de tener en cuenta y esas cositas son las que resalta en nuestros resultados, por eso te invito a compartir cosas nuevas y a empezar de nuevo con más ganas y con pensamientos siempre positivos a mi me funcionó muchas veces por eso te digo de todo corazón y con cariño que si puedes que si podemos nosotros no somos el pasado sino el prenete y el futuro calro los dos juntos ya que si dices que somos el futuro entonces estamos hablando de cosas que aun falta mucho por recorrer en nosotros por eso te digo que somos el presente con un futuro por delante asi que deja de lado las cosas que no son adecuadas y las cosas que te traen algo malo y ponte de una vez de pie y en pie que podemos vencer los obstáculos que se nos presenten, como dice un adagio si a los 30 años no eres nada no culpes a la edad que tienes sino culpa a los años que perdiste, asi que vamos es ahora o nunca estamos llegando al segundo mes y con más fuerza voy a seguir con mis libros espero que leas la siguiente hoja que ya puse las 2 primeras hojas y el 14 de este mes voy a seguir con mi libro en este blog cuidate mucho un abrazo fuerte de mi parte, el Joven solidario AwAs "En tú corazón", ya esta la campaña solidaria visitanos en el facebook gracias.

miércoles, 10 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 28

Te invito a pensar siempre de la forma mas adecuada que te parezca la ocasion y espero que siempre estes alegre con toda las ganas llena de alegria si este dia no fue el adecuado siempre hay un mañana para saber que la lucha aun esta en pie el camino es largo pero mas largo son los pasos que debes dar tu frente a esta lucha que dia tras dia haces.
El dia de hoy sigo y sigo y hasta ahora me pregunto si volvere o no volvere pero aun tengo vivas mis esperanzas hasta el ultimo dia, la espera me esta comiendo pero aun quiero y sé que puedo dar todo de mi para ser alguien mejor y con muchas metas por cumplir, por eso no me dejare llevar ni caer an rápido asi que necesito tu ayuda amigo vamos demuestarme que esta conmigo en las buenas y malas asi como yo lo estoy y estaré contigo por siempre por mñas lejos que estes por mas que no te conozco siempre estas en mi corazón vamos de la mano caminando al camino del éxito gracias por tu ayuda el joven solidario awas en tu corazón,

martes, 9 de agosto de 2011

FRASE 27 "UN NUEVO COMIENZO"

A muchos dias de desesperación simpre hayun dia nuevo de confrontación de poder agilizar todos los planes que desde que iniciaste tu proyecto personal estas en la hora de poder terminar, cuantos de nosotros siempre tenemos ganas de salir adelante de seguir luchando por lo que más te gusta, tú pasión tu emoción resalta como sangre al tintero, es más sientes que estas empezando de cero muchos te durán que puede ser arriesgozo y te dirán que no intentes que todo será en vano, pero por supuesto simpre habrá alguien por más mínimo que sea pero existe una persona que confie mucho en ti en todo lo que tú haces, ya que sabe reconocer tu esfuerzo y sabe de las hazañas que puedes realizar cada vez que tú planeas algo, con tanto sentimiento con tanto amor y por que eres un joven digno distinto a los demás es que ese caracter, ese privilegio que dios te dio para que tú lo puedas explotar y usar siempre que estes en problemas ya que tu mente tu imaginacion siempre estara contigo, por eso te recomiendo que siempre pienses en positivo ayuda al que mñas te necesita siempre sé solidario ya que eso uno a uno se va haciendo y creciendo a favor de ti no por que te sobre algo sino hazlo de corazón que todo lo que hagas se te va a devolver con el doble, ahora me doy cuenta de quienes estan conmigo y de quienes pueden ser mis amigos que en verdad diicen ser mi amigo, es hora de cambiar no te pido enseguida sino que tú tengas esas ganas por ti mismo, sé que lo logaras vamos sigue adelamte amigo el Joven Solidario AwAs "En tú corazón" ya empezamos la campaña mira la publicidad en el facebook walterauqui@hotmail.com gracias por tu gran ayuda .

lunes, 8 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 27

 EL LIMITE DE SUFRIR POR ALGUIEN
¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.
La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.
Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón,
cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.
Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.
Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.
Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.
Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.
Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.
En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.
¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…
¡Emoción por existir!
AwAs "en tú corazón"

domingo, 7 de agosto de 2011

FRASE 26"MI AUTOR FAVORITO"

Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoauyuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamaericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

viernes, 5 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 26 "YA VAMOS RUMBO A LOS 2 MESES"

Queridos y adorables amigos estoy apunto de llegar a los dos mese de seguir escribiendo este blog solo me pase un dia que no pude poner nada pero saben siempre puedo poner ahora con frases y pensamiento seleccionados de mi parte para que ustedes puedan leerlo en estos meomentos me encuentro de vacaciones por mi tierra de Huancayo pero igual de todas maneras seguimos en pie con el blog gracias a ti por que se con certeza que lees algunos de lo que te puedo transmitir en este blog para mi significa mucho ya que dia a dia siempre me tengo que encontrar con el internet y asi pensar en lo que voy a escribir además en estos momentos estoy leendo más libros y de esa manera contarte mis experiencias que estoy teniendo con los libros y que te pueden ayudar a ti por que a mi me esta haciendo entender muchas cosas y eso quiero compartirlo contigo mi adorable amigo descuida quye a parir del segundo mes esta blog se va a renovar con mas cosas y tips interesantes para que se has un fanatico más de este blog y cmo no adelantarte algo más de mi primer libro que espero que te guste y debes saber que lo he hecho pensando en ti y en tu familia, espero que pronto me escribas y de nuevo estemos en contacto y si quieres dejarme un comentario o una historia por favor escribeme a mi correo walterauqui@hotmail.com y lo voy a colgar como lo hice con lo que me mandaron mis amigos y gracias por ser de mi un amigo más de ti, el Joven Solidario AwAs "En tú corazón" ya esta en el facebook la campaña solidaria espero que me ayudes besos y gracias.

jueves, 4 de agosto de 2011

FRASE 25

EL LEÑADOR QUE SE ESFORZABA DEMASIADO
Esta era una vez un hombre que fue a pedir trabajo de leñador a un bosque. El jefe a cargo le dio un hacha y le deseo suerte.
Sorprendentemente el hombre logro cortar 30 árboles en su primer día de trabajo por lo que su jefe lo felicitó y le dijo que estaba a punto de romper el record de 31 árboles que había logrado otro leñador.
El hombre motivado por los comentarios de su jefe decidió levantarse al día siguiente más temprano para poder superar el record pero lamentablemente ese día cortó solo 17 árboles. Consternado por haber fallado, pensó que además de madrugar debía de esforzarse todavía más por lo que en su 3er día de trabajo se levantó mucho más temprano y empleó todas sus fuerzas pero increíblemente ese día cortó solo 5 árboles.
El hombre no sabía la razón de su fracaso por lo que fue con su jefe para platicarle lo acontecido. El jefe lo escucho atentamente y le dijo: Antes de que sigas quiero hacerte una pregunta: ¿Te has dado tiempo para afilar tu hacha? A lo que respondió el leñador: No, no lo he hecho ya que he estado muy ocupado esforzándome por tratar de cortar mas arboles.
Moraleja: Por más que nos esforcemos para lograr X o Y cosa, si no cuidamos nuestro cuerpo mente y espíritu, nunca lograremos tener y ser todo aquello que deseamos.
Ejemplos de cómo puedes afilar el hacha son:
• Dormir lo suficiente
• Comer saludablemente
• Divertirnos haciendo algún deporte o pasatiempo
• Convivir con nuestros seres queridos
• Leer libros que nos ayuden a lograr nuestras metas

miércoles, 3 de agosto de 2011

PENSAMIENTO 25 "GRACIAS AMIGA CCP"


NOSTALGIA DE AMOR
Cada vez que puedo ver las tiernas y lindas estrellas
que brillan en toda la oscura noche, no dejo de pensar
que estas muy cerca de mí, pero siempre me pregunto
donde estas, quién eres y cuándo llegaras,
sé que las repuestas están en mi tierno corazón que
siempre late mucho al ver a las miles y distintas chicas,
pero el corazón siempre me falla y es en esos momentos
 la nostalgia de amor me consume tanto por dentro
como por fuera, pero aún tengo las esperanzas vivas
y  no dejo de pensar en ti aunque no te pueda ver,
siempre estaré esperándote con mucho cariño y así
entregarte todo de mi y hacer de ti la mujer más
feliz de toda la tierra y por supuesto de todo el mundo.

Nostalgia de amor cuando estoy solo sin ti,
extrañándote de mil maneras por más que a un
no te pueda sentir ni tener y menos estar a tu lado,
pero el camino que tomo no es aún el adecuado
y mucho menos el correcto, quizás estoy fallando
o estaré pagando algo no lo sé, pero lo que si sé
es que siempre estas en mi mente, en mi vida
y no te puedo olvidar tan solo mis palabras dicen
mucho de ti pero aún estoy ciego, si ciego por ti,
hay infinidades de cosas que no salen de mi mente
y menos de mi corazón de esa manera la nostalgia
va creciendo, pero la esperanza aun están vivas,
mis noches son tristes si estas lejos,
donde no te puedo alcanzar ni decir te amo,
sólo me queda conformarme con gritar a los
cuatro vientos que te amo, por más que
todavía no te pueda conocer, aún sólo tengo el
presentimiento que vendrás muy pronto
y los dos estaremos siempre unidos como
una pareja perfecta llena de calor y con
ganas de recibir amor de parte de los dos.